Día del oncólogo

Hoy, 29 de septiembre, se conmemora el Día del Oncólogo en Uruguay, y este año es especialmente significativo ya que la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay (SOMPU) celebra su 40º aniversario. Durante cuatro décadas, SOMPU ha desempeñado un papel crucial en la promoción de la investigación oncológica, la excelencia médica y la defensa de los derechos de los pacientes y profesionales de la oncología en el país.

Fundada en 1983 por distinguidos profesionales médicos, SOMPU ha sido un faro de conocimiento y apoyo en la comunidad médica de Uruguay. Su misión de mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer, con un enfoque multidisciplinario, ha sido la brújula que ha guiado su trabajo incansable durante estos 40 años.

La sociedad, ha promovido el estudio y la investigación en oncología médica y pediátrica, contribuyendo al avance de la ciencia. Además, ha organizado eventos científicos, como el Congreso Uruguayo de Oncología, un foro vital para compartir conocimientos y experiencias entre profesionales de la salud.

En el Día del Oncólogo y en el 40º aniversario de SOMPU, reconocemos y agradecemos el incansable esfuerzo de los profesionales de la oncología y la dedicación de SOMPU en la lucha contra el cáncer en Uruguay. 

SOMPU, en este día especial, renueva su compromiso con la comunidad médica y la sociedad en general y espera continuar su importante labor de mejora en la atención y el tratamiento de los pacientes con cáncer en Uruguay.

¡Feliz 40º aniversario, SOMPU, y feliz Día del Oncólogo!

Videos