Objetivo

El premio tiene como objetivo promover la realización y difundir trabajos científicos de alta calidad en el área oncológica. 

Quienes podrán presentarse?

Esta dirigido a todos los socios de la SOMPU. Los trabajos podrán abordar cualquiera de las áreas de la Oncología clínica y enfermería, así como la epidemiologia y medicina traslacional.

Período de apertura del llamado

Se realizara un llamado anual

Requisitos de presentación

  1. Los trabajos deberán ser originales.
  2. Todo tipo de trabajos relacionados con la oncología son elegibles para presentación. Sin embargo, reportes de casos no serán aceptados para presentación. 
  3. Se aceptará un trabajo por cada autor principal, en su versión completa.
  4. El primer autor debe asegurarse que: 
    1. Todos los co-autores cumplan con la definición de “Autor” según el Comité́ Internacional de Editores de Revistas Médicas. 
    2. Todos los co-autores deben estar de acuerdo con la presentación del trabajo. Incluir carta de aceptación firmada por todos los coautores.
    3. El trabajo presentado cuente con la aprobación del Comité de Ética correspondiente, si según la regulación local y el tipo de trabajo, dicha aprobación sea requerida..
    4. Se haya obtenido el consentimiento informado de los sujetos, en caso de que según la regulación local esto sea requerido. 
    5. El primer autor deberá presentar la aplicación completando el presente formulario.

La presentación a este llamado implica la total aceptación del contenido de estas bases por parte del solicitante.

Evaluación

Los trabajos presentados serán evaluados por un Comité Científico que dispondrá de un plazo máximo de un mes para emitir su fallo. El fallo emitido será presentado a la Comisión Directiva para su aprobación y ejecución. La resolución del llamado será publicada en la página web de la SOMPU.

Premio

El trabajo galardonado será publicado en la página de la SOMPU y recibirá una dotación económica de 2000 dólares americanos.

El plazo para la postulación vence el 28 de agosto de 2021